27 de octubre 2020, Matemáticas, Lectura, Ciencias, Artes, transición

  COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA


APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
GRADO TRANSICIÓN



El día de hoy veremos El reloj

Clase de las 8:00 am - 9:00 am

PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • El reloj realizado con cualquier tipo de material en el que se muevan las manecillas.
INICIEMOS:

2. Iniciemos con este vídeo en el cual reforzaremos el tema del reloj.


3. Ahora vas a observar el refuerzo por parte de la profe.


CONCEPTUALIZACIÓN:
4. Acomoda las siguientes horas en tu reloj:


FINALIZACIÓN:
5. Me alegró acompañarlos en esta clase, para despedirnos vamos a jugar ingresando a este link para ir repasando las horas del reloj: https://wordwall.net/resource/2239834/las-horas-en-reloj-anal%C3%B3gico

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

__________________________________________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE LECTURA
GRADO TRANSICIÓN

En nuestra clase de hoy veremos Refuerzo de lectura y las sílabas combinadas

Clase de las 9:00 am - 10:00 am

PREPARÉMONOS:


1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Guía del cuento "La pobre viejecita" 
  • Color naranja
INICIEMOS:

2. Primero vamos a reforzar los sonidos de las sílabas combinadas   y tambien veremos un refuerzo de la coma y el punto.



CONCEPTUALIZACIÓN:

3. Vamos a leer el cuento de la pobre viejecita y se encerraran las palabras con las sílabas combinadas que hemos visto (PL - PR - BL - BR)

FINALIZACIÓN:
4. Me divertí mucho en esta actividad, estan leyendo muy bien, ahora para despedirnos y para reforzar la comprensión lectora, ingresa a este link y responde las preguntas: https://wordwall.net/resource/4209279/cuento-de-la-pobre-viejecita


🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

 ___________________________________________________________________________


APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE CIENCIAS
GRADO TRANSICIÓN

En nuestra clase de hoy veremos La luna, el sol y las estrellas

Clase de las 10:30 am - 11:30 am


PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de ciencias
  • Cartuchera
INICIEMOS:
2. Iniciemos con una linda canción y luego con la explicación de la profe.


CONCEPTUALIZACIÓN:
3. En tu cuaderno de ciencias escribe el titulo El sol, la luna y las estrellas, vamos a realizar el dibujo y una copia pequeña.


FINALIZACIÓN:
4. Estoy super feliz de poder compartir con ustedes esta linda clase de ciencias, los invito a jugar marcando la opción correcta:  https://wordwall.net/resource/921711/el-sol-y-la-luna-1%C2%BA

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ARTES
GRADO TRANSICIÓN


El día de hoy realizaremos Plegado de payaso

Clase de las 11:30 am - 12:30 pm

PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Un octavo de cartulina (con una margen bonita)
  • 2 hojas de block de origami (una de color oscuro y otra de color claro)
  • Pegante
  • Cartuchera
  • Un poquito de algodón
  • Un pedazo de papel seda o crepe
INICIEMOS
2. Iniciaremos realizando con una linda canción del dedo.



CONCEPTUALIZACIÓN:
3. Sigue las indicaciones para realizar la actividad del plegado del payaso.

  • Con la hoja del block mas clara vamos a realizar un triangulo, marca muy bien la mitad:

  • Ahora abre el triangulo y ya con la mitad marcada en el centro, realiza este siguiente paso:
  • Esto mismo lo haras con la otra hoja del blck mas oscura.

  • Teniendo ya los dos vamos a meter uno dentro del otro.

  • Ya teniendo los dos, ahora vamos a pintarle la cara al payaso (la boca, ojos, cejas):


  • Colocaremos la bolita de algodón en la punta del sombrero del payaso.
  • Ya por último pega el payaso en el octavo de cartulina.


FINALIZACIÓN:

4. Me encanto acompañarlos en nuestra clase de artes, ahora vamos a despedirnos con está linda canción. !Que te vaya bien¡

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

Comentarios