COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA
APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
GRADO TRANSICIÓN
El día de hoy veremos Ayer - hoy y mañana
El día de hoy veremos Ayer - hoy y mañana
Clase de las 8:00 am - 9:00 am
PREPARÉMONOS:1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?- Cuaderno de matemáticas
- Cartuchera
- Regla
INICIEMOS:
Clase de las 8:00 am - 9:00 am
2. Iniciemos con este vídeo en el cual reforzaremos los dias de la semana y tambien veremos los conceptos AYER - HOY - MAÑANA.
3. Ahora vas a observar la explicación de la profe.
CONCEPTUALIZACIÓN:
4. En el tablero vamos a realizar una actividad para que indiquen que día es hoy, que día fue ayer y que día sera mañana.
5. En tu cuaderno de matemáticas vamos a colocar el titulo Días de la semana y los escribiremos en orden. Luego escribiremos con rojo AYER - HOY - MAÑANA, donde cada uno escribira el día corresponde.
3. Ahora vas a observar la explicación de la profe.
FINALIZACIÓN:5. Me alegró acompañarlos en esta clase, para despedirnos vamos a jugar ingresando a este link que tiene que ver con el tema de los días de la semana, responde las preguntas: https://wordwall.net/resource/3585582/los-d%C3%ADas-de-la-semana
🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟
__________________________________________________________________________
APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE LECTURAGRADO TRANSICIÓN
En nuestra clase de hoy veremos Refuerzo de lectura y signos de puntuación
Clase de las 9:00 am - 10:00 am
PREPARÉMONOS:1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
- Cartilla de Nacho
- Color rojo y azul
2. Primero vamos a reforzar los sonidos de las letras vistas y como suenan cuando las unimos a la vocal y tambien veremos un refuerzo de la coma y el punto.
FINALIZACIÓN:4. Me divertí mucho en esta actividad, estan leyendo muy bien, ahora para despedirnos y para reforzar la comprensión lectora, ingresa a este link y responde las preguntas: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5896467-el_renacuajo_paseador.html
🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟
___________________________________________________________________________
En nuestra clase de hoy veremos El sistema solar
Clase de las 10:30 am - 11:30 am
PREPARÉMONOS:1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?- Cuaderno de ciencias
- Cartuchera
- Regla
INICIEMOS:
2. En los siguientes vídeos encontraran las explicaciones del tema.
PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
- Cuaderno de ciencias
- Cartuchera
- Regla
INICIEMOS:
2. En los siguientes vídeos encontraran las explicaciones del tema.
FINALIZACIÓN:4. Estoy super feliz de poder compartir con ustedes esta linda clase de ciencias, los invito a jugar con el crucigrama y los planetas: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7246716-sistema_solar.html
🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟
________________________________________
APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ARTESGRADO TRANSICIÓN
El día de hoy realizaremos Pinguino
Clase de las 11:30 am - 12:30 pm
PREPARÉMONOS:1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?- El pinguino en la cartulina
- Unas tiras de papel blanco
- Una tira de papel color naranja
- Tijeras
- Pegante
- Algodón
INICIEMOS2. Iniciaremos realizando unos ejercicios para nuestras manos y la concentración.
Clase de las 11:30 am - 12:30 pm
CONCEPTUALIZACIÓN:3. Sigue las indicaciones para realizar la actividad:
- En la clase anterior realizamos toda la parte negra del pinguino.
- Ahora con las tiras de papel blanco vamos a cortarlas en cuadrados pequeños con las tijéras y los pegaremos dentro del pinguino (cabeza, cuerpo)
- Luego realizaremos lo mismo con el papel de color naranja, lo pegaremos en las patas y el pico.
FINALIZACIÓN:
CONCEPTUALIZACIÓN:
3. Sigue las indicaciones para realizar la actividad:- En la clase anterior realizamos toda la parte negra del pinguino.
- Ahora con las tiras de papel blanco vamos a cortarlas en cuadrados pequeños con las tijéras y los pegaremos dentro del pinguino (cabeza, cuerpo)
- Luego realizaremos lo mismo con el papel de color naranja, lo pegaremos en las patas y el pico.
FINALIZACIÓN:
Comentarios
Publicar un comentario