13 de octubre 2020, Matemáticas, Lectura, Ciencias, Artes, transición

 COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA


APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
GRADO TRANSICIÓN


El día de hoy veremos Cuerpos geométricos sólidos (esfera, cilindro y cono)

Clase de las 8:00 am - 9:00 am

PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Un palo de pincho
  • Una bola de icopor de cualquier tamaño
  • Pintura de cualquier color
  • Pincel
  • Un rollo de papel de baño o de cocina
  • Un triangulo realizado con papel de cualquier color y tamaño
  • La cartulina con las figuras anteriores
  • Pegante.
INICIEMOS:

2. Iniciemos con este vídeo.


CONCEPTUALIZACIÓN:
3. Vamos a observar los objetos e identificaremos a que cuerpo corresponde cada uno.


4. Con tus materiales vamos a formar estos 3 cuerpos geométricos (cilindro, cono y esféra). Una vez terminadas vamos a pegarlas en nuestro octavo de cartulina con las figuras que anteriormente realizamos. 

FINALIZACIÓN:
5. Me alegró acompañarlos en esta clase, para despedirnos vamos a jugar ingresando a este link e identificar los cuerpos geométricos: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-poliedro-entorno

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

__________________________________________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE LECTURA
GRADO TRANSICIÓN

En nuestra clase de hoy veremos Refuerzo de lectura y signos de puntuación  

Clase de las 9:00 am - 10:00 am

PREPARÉMONOS:


1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cartilla de Nacho
  • Color rojo y azul 
INICIEMOS:

2. Primero vamos a reforzar los sonidos de las letras vistas y como suenan cuando las unimos a la vocal y tambien veremos un refuerzo de la coma y el punto.




CONCEPTUALIZACIÓN:

3. Vamos a leer las páginas de la cartilla Nacho (93 y 94), correspondiente a la lectura El renacuajo paseador. Mientras leemos iremos reforzando los signos de puntuación, encierra las comas con azul y los puntos con rojo.

FINALIZACIÓN:
4. Me divertí mucho en esta actividad, estan leyendo muy bien, ahora para despedirnos y para reforzar la lectura El Renacuajo Paseador vamos a observar este vídeo:


🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

 ___________________________________________________________________________


APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE CIENCIAS
GRADO TRANSICIÓN


En nuestra clase de hoy veremos El universo

Clase de las 10:30 am - 11:30 am


PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de ciencias
  • Cartuchera
  • Escarcha
  • Pegante 
  • Pintura blanca
  • Un palillo o palo de pincho
INICIEMOS:
2. En los siguientes vídeos encontraran las explicaciones del tema.


CONCEPTUALIZACIÓN:
3. En tu cuaderno de ciencias escribe el titulo El universo y vamos a realizar una pequeña copia y a decorar la hoja con los elementos que conforman el universo. (planetas, estrellas, galaxias, entre otros)


FINALIZACIÓN:
4. Estoy super feliz de poder compartir con ustedes esta linda clase de ciencias, los invito a jugar y tomar las estrellas que estan en el espacio: https://www.discoverykidsplus.com/juegos/viaje-al-espacio

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ARTES
GRADO TRANSICIÓN

El día de hoy realizaremos Pinguino 

Clase de las 11:30 am - 12:30 pm

PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Un octavo de cartulina (dibujo de un pinguino con marcador negro)
  • Unas tiras de papel negro y blanco 
  • Una tira de papel color naranja 
  • Tijeras
  • Pegante
  • Algodón 
INICIEMOS
2. Iniciaremos realizando unos ejercicios para nuestras manos y la concentración.


CONCEPTUALIZACIÓN:
3. Sigue las indicaciones para realizar la actividad:
  • Vamos a comenzar alistando el octavo de cartulina de cualquier color con el dibujo de un pinguino.
  • Con las tiras de papeles las vamos a cortar para formar cuadrados tanto negros, blancos y unos pocos naranja.
  • Primero vamos a pegar los cuadros negros formando la silueta del pinguino.

FINALIZACIÓN:

4. Me encanto acompañarlos en nuestra clase de artes, ahora vamos a despedirnos con está linda canción. !Que te vaya bien¡

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

Comentarios