COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA
APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
GRADO TRANSICIÓN
El día de hoy veremos Cuerpos geométricos sólidos (esfera, cilindro y cono)
El día de hoy veremos Cuerpos geométricos sólidos (esfera, cilindro y cono)
Clase de las 8:00 am - 9:00 am
PREPARÉMONOS:1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?- Un palo de pincho
- Una bola de icopor de cualquier tamaño
- Pintura de cualquier color
- Pincel
- Un rollo de papel de baño o de cocina
- Un triangulo realizado con papel de cualquier color y tamaño
- La cartulina con las figuras anteriores
- Pegante.
INICIEMOS:
Clase de las 8:00 am - 9:00 am
2. Iniciemos con este vídeo.
CONCEPTUALIZACIÓN:
3. Vamos a observar los objetos e identificaremos a que cuerpo corresponde cada uno.
4. Con tus materiales vamos a formar estos 3 cuerpos geométricos (cilindro, cono y esféra). Una vez terminadas vamos a pegarlas en nuestro octavo de cartulina con las figuras que anteriormente realizamos.
FINALIZACIÓN:5. Me alegró acompañarlos en esta clase, para despedirnos vamos a jugar ingresando a este link e identificar los cuerpos geométricos: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-poliedro-entorno
🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟
__________________________________________________________________________
APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE LECTURAGRADO TRANSICIÓN
En nuestra clase de hoy veremos Refuerzo de lectura y signos de puntuación
Clase de las 9:00 am - 10:00 am
PREPARÉMONOS:1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
- Cartilla de Nacho
- Color rojo y azul
2. Primero vamos a reforzar los sonidos de las letras vistas y como suenan cuando las unimos a la vocal y tambien veremos un refuerzo de la coma y el punto.
FINALIZACIÓN:4. Me divertí mucho en esta actividad, estan leyendo muy bien, ahora para despedirnos y para reforzar la lectura El Renacuajo Paseador vamos a observar este vídeo:
🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟
___________________________________________________________________________
En nuestra clase de hoy veremos El universo
Clase de las 10:30 am - 11:30 am
PREPARÉMONOS:1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?- Cuaderno de ciencias
- Cartuchera
- Escarcha
- Pegante
- Pintura blanca
- Un palillo o palo de pincho
INICIEMOS:
2. En los siguientes vídeos encontraran las explicaciones del tema.
PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
- Cuaderno de ciencias
- Cartuchera
- Escarcha
- Pegante
- Pintura blanca
- Un palillo o palo de pincho
INICIEMOS:
2. En los siguientes vídeos encontraran las explicaciones del tema.
FINALIZACIÓN:4. Estoy super feliz de poder compartir con ustedes esta linda clase de ciencias, los invito a jugar y tomar las estrellas que estan en el espacio: https://www.discoverykidsplus.com/juegos/viaje-al-espacio
🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟
________________________________________
APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ARTESGRADO TRANSICIÓN
El día de hoy realizaremos Pinguino
Clase de las 11:30 am - 12:30 pm
PREPARÉMONOS:1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?- Un octavo de cartulina (dibujo de un pinguino con marcador negro)
- Unas tiras de papel negro y blanco
- Una tira de papel color naranja
- Tijeras
- Pegante
- Algodón
INICIEMOS2. Iniciaremos realizando unos ejercicios para nuestras manos y la concentración.
Clase de las 11:30 am - 12:30 pm
CONCEPTUALIZACIÓN:3. Sigue las indicaciones para realizar la actividad:
- Vamos a comenzar alistando el octavo de cartulina de cualquier color con el dibujo de un pinguino.
- Con las tiras de papeles las vamos a cortar para formar cuadrados tanto negros, blancos y unos pocos naranja.
- Primero vamos a pegar los cuadros negros formando la silueta del pinguino.
FINALIZACIÓN:
CONCEPTUALIZACIÓN:
3. Sigue las indicaciones para realizar la actividad:- Vamos a comenzar alistando el octavo de cartulina de cualquier color con el dibujo de un pinguino.
- Con las tiras de papeles las vamos a cortar para formar cuadrados tanto negros, blancos y unos pocos naranja.
- Primero vamos a pegar los cuadros negros formando la silueta del pinguino.
FINALIZACIÓN:
Comentarios
Publicar un comentario