16 de septiembre 2020, Español, Sociales, Inglés, Ética y valores, transición

 COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA


APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ESPAÑOL
GRADO TRANSICIÓN



Buenos días queridos estudiantes, espero todos se encuentren muy bien.

Continuamos con Signos de admiración ¡!

Clase de las 8:00 am - 9:00 am


PREPARÉMONOS:

1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Libro de español pagina 72 o el cuaderno de español 
  • Cartuchera
INICIEMOS:

2. En el siguiente vídeo encontraras la explicación de los signos de admiración.

CONCEPTUALIZACIÓN:
3. En el libro de español realiza la página 72, siguiendo las indicaciones.

 FINALIZACIÓN:

4. Estoy super feliz de compartir con ustedes esta linda clase en la que conocimos un sino de puntuación, por ultimo, los invito a despedirnos observando estos ejemplos e ingresando a este link y jugar: https://es.educaplay.com/juego/6910274-signos_de_puntuacion.html


🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

_________________________________________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE SOCIALES
GRADO TRANSICIÓN

En nuestra clase de hoy veremos Agricultura de los Chibchas

Clase de las 9:00 am - 10:00 am

PREPARÉMONOS:

1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de sociales
  • Cartuchera
  • Recortes de alimentos como tomates, papa, mazorca, aguacate, piña
  • Pegante 
  • Tijeras.
INICIEMOS:

2. En este vídeo encontraras la explicación del tema.

CONCEPTUALIZACIÓN:

3. En tu cuaderno de sociales vas a colocar el titulo Agricultura y realizar esta pequeña copia en la que pegaras los recortes. (observa el ejemplo del tablero)

 FINALIZACIÓN:

4. Estoy muy feliz de poder compartir con ustedes esta divertida clase, por ultimo, los invito a observar esta imagen y encontrar los siguientes alimentos: La sandia - la mazorca y la zanahoria.

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

________________________________________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE INGLÉS
GRADO TRANSICIÓN


En nuestra clase de hoy reforzaremos  Preguntas con el verbo to be (respuesta afirmativa y negativa)

Clase de las 10:30 am - 11:30 am

PREPARÉMONOS:

1.¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de inglés
  • Cartuchera
INICIEMOS:

2. En el siguiente vídeo encontraran el refuerzo del tema.


CONCEPTUALIZACIÓN:

3. Vamos a observar las imágenes y a ordenar las palabras para responder de la forma correcta. 

FINALIZACIÓN:

4. Me encanto compartir con ustedes el día de hoy y con este juego nos vamos a despedir, reforzando el verbo to be de los pronombres personales: https://wordwall.net/resource/1483235/singular


 ¡Good bye!

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

________________________________________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ÉTICA Y VALORES
GRADO TRANSICIÓN

En nuestra clase de hoy veremos La paz

Clase de las 11:30 am - 12:30 am


PREPARÉMONOS:

1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de etica y valores  (es el mismo de sociales)
  • Cartuchera
  • Pintura blanca 
  • Nuestra mano pintada en un pedazo de cartulina de cualquier color 
  • Un palo de paleta o cartón
  • Marcador de cualquier color
  • Pegante 
INICIEMOS:

2. Iniciemos la clase con este video en el que nos van a contar ¿Qué es la paz?



CONCEPTUALIZACIÓN:

3. Vamos a colocar nuestra mano encima de un octavo de cartulina y con el marcador trazaremos el contorno de nuestra mano. Luego recorta la mano con las tijeras. 

En el dedo pulgar de la mano cortada pinta un pico y un ojito con los colores, ahora con la pintura blanca coloca huellas con el dedo indice por la mano que cortaste y pega el palo de paleta.

Cuando seque la pintura blanca escribe la palabra PAZ.


FINALIZACIÓN:

4. Me encanto compartir esta clase con ustedes, para despedirnos vamos a observar este video y aprender a vivir en paz desde nuestros hogares.

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

Comentarios