25 de agosto 2020, Matemáticas, Lectura, Ciencias, Artes, transición

COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
GRADO TRANSICIÓN


El día de hoy veremos Familia del número 80 y refuerzo del tema mayor - menor e igual

Clase de las 8:00 am - 9:00 am

PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de matemáticas
  • Cartuchera
  • Tarjetas de números y el simbolo de mayor que y menor que que hicimos con palos de paleta. 
INICIEMOS:

2. Iniciemos con este vídeo de la familia del 80.


3. En este video encontraras la explicación del tema.


CONCEPTUALIZACIÓN:

4. En tu cuaderno de matemáticas coloca el titulo Familia del 80 y  escribiremos cada número que conforma la familia y tambien los escribiremos en letra. (Recuerda utilizar el lápiz rojo y el lápiz negro como lo indica la profe).



5. Ahora como refuerzo del tema de mayor y menor que escucha los números que indicara la profe y con tus tarjetas los armaras y colocaras en simbolo que corresponde (><) el que hicimos con palos de paletas.


FINALIZACIÓN:

5. Me alegró acompañarlos es esta clase, para despedirnos vamos a jugar y reforzar el tema visto en clase: https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/6670200/html5/mayor_que_menor_que_e_igual.htm



🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

__________________________________________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE LECTURA
GRADO TRANSICIÓN

En nuestra clase de hoy veremos Lectura en grupo
Clase de las 9:00 am - 10:00 am

PREPARÉMONOS:


1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Libro ¿De que color es la cebra? 
  • Cartilla Nacho 
  • Cartuchera
INICIEMOS:

2. Reforzaremos con estas lecturas de historias pequeñas, para el concurso del dia jueves 26 de agosto.


FINALIZACIÓN:

3. Me divertí mucho en esta actividad de lectura, para despedirnos vamos a ver este vídeo y reforzar la lectura rapida.


🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

 ____________________________________________________________________________


APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE CIENCIAS
GRADO TRANSICIÓN




En nuestra clase de hoy veremos Los alimentos saludables

Clase de las 10:30 am - 11:30 am


PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de ciencias
  • Cartuchera
  • Recortar un circulo de cualquier color y con estas divisiones (sirve una hoja del block de origami)

INICIEMOS:

2. Iniciemos con este vídeo para conocer el origen de los alimentos.

CONCEPTUALIZACIÓN:

3. En tu cuaderno de ciencias escribe el titulo Los alimentos saludables, y realiza la copia que se indica en el tablero con ayuda de tu circulo y pegalo en tu cuaderno al terminarlo.(Recuerda utilizar el lápiz rojo y el lápiz negro como lo indica la profe).



FINALIZACIÓN:

4. Estoy super feliz de poder compartir con ustedes esta linda clase de ciencias, los invito a  jugar un juego de memoria entre frutas y verduras: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6659088-frutas_y_verduras.html


🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ARTES
GRADO TRANSICIÓN


El día de hoy realizaremos Cortar y enrrollar 

Clase de las 11:30 am - 12:30 pm

PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Un octavo de cartilina 
  • Marcador de cualquier color 
  • Tijeras  
  • Pegante 
  • Lana de cualquier color
INICIEMOS:  

2. Sigue las indicaciones para realizar la actividad:
  • En el octavo de cartulina realiza unas lineas sin llegar al final de la cartulina con el marcador.
  • Luego realiza una cara chistosa a tu pulpo, tambien con el marcador.

  • Ahora con tus tijeras recorta las lineas marcadas anteriormente y enrrolla cada tira para formar los tentaculos del pulpo.
  • Por ultimo pegas los bordes con pegante o cinta, abres dos huecos e introduces la lana para colgarlo.


FINALIZACIÓN:

4. Me encanto acompañarlos en nuestra clase de artes, ahora vamos a despedirnos con está linda canción del pulpo Orlando. !Que te vaya bien¡




🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

Comentarios