COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA
APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
GRADO TRANSICIÓN
El día de hoy veremos Familia del número 80 y refuerzo del tema mayor - menor e igual
El día de hoy veremos Familia del número 80 y refuerzo del tema mayor - menor e igual
Clase de las 8:00 am - 9:00 am
PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
- Cuaderno de matemáticas
- Cartuchera
- Tarjetas de números y el simbolo de mayor que y menor que que hicimos con palos de paleta.
INICIEMOS:
Clase de las 8:00 am - 9:00 am
2. Iniciemos con este vídeo de la familia del 80.
3. En este video encontraras la explicación del tema.
CONCEPTUALIZACIÓN:
4. En tu cuaderno de matemáticas coloca el titulo Familia del 80 y escribiremos cada número que conforma la familia y tambien los escribiremos en letra. (Recuerda utilizar el lápiz rojo y el lápiz negro como lo indica la profe).
5. Ahora como refuerzo del tema de mayor y menor que escucha los números que indicara la profe y con tus tarjetas los armaras y colocaras en simbolo que corresponde (><) el que hicimos con palos de paletas.
3. En este video encontraras la explicación del tema.
5. Ahora como refuerzo del tema de mayor y menor que escucha los números que indicara la profe y con tus tarjetas los armaras y colocaras en simbolo que corresponde (><) el que hicimos con palos de paletas.
FINALIZACIÓN:
5. Me alegró acompañarlos es esta clase, para despedirnos vamos a jugar y reforzar el tema visto en clase: https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/6670200/html5/mayor_que_menor_que_e_igual.htm
__________________________________________________________________________
APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE LECTURA
GRADO TRANSICIÓN
En nuestra clase de hoy veremos Lectura en grupo
Clase de las 9:00 am - 10:00 am
PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
- Libro ¿De que color es la cebra?
- Cartilla Nacho
- Cartuchera
2. Reforzaremos con estas lecturas de historias pequeñas, para el concurso del dia jueves 26 de agosto.
FINALIZACIÓN:
3. Me divertí mucho en esta actividad de lectura, para despedirnos vamos a ver este vídeo y reforzar la lectura rapida.
🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟
____________________________________________________________________________
En nuestra clase de hoy veremos Los alimentos saludables
Clase de las 10:30 am - 11:30 am
CONCEPTUALIZACIÓN:
3. En tu cuaderno de ciencias escribe el titulo Los alimentos saludables, y realiza la copia que se indica en el tablero con ayuda de tu circulo y pegalo en tu cuaderno al terminarlo.(Recuerda utilizar el lápiz rojo y el lápiz negro como lo indica la profe).
CONCEPTUALIZACIÓN:
3. En tu cuaderno de ciencias escribe el titulo Los alimentos saludables, y realiza la copia que se indica en el tablero con ayuda de tu circulo y pegalo en tu cuaderno al terminarlo.(Recuerda utilizar el lápiz rojo y el lápiz negro como lo indica la profe).
FINALIZACIÓN:
4. Estoy super feliz de poder compartir con ustedes esta linda clase de ciencias, los invito a jugar un juego de memoria entre frutas y verduras: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6659088-frutas_y_verduras.html
🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟
________________________________________
APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ARTES
GRADO TRANSICIÓN
El día de hoy realizaremos Cortar y enrrollar
Clase de las 11:30 am - 12:30 pm
PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
- Un octavo de cartilina
- Marcador de cualquier color
- Tijeras
- Pegante
- Lana de cualquier color
INICIEMOS:
Clase de las 11:30 am - 12:30 pm
2. Sigue las indicaciones para realizar la actividad:
- En el octavo de cartulina realiza unas lineas sin llegar al final de la cartulina con el marcador.
- Luego realiza una cara chistosa a tu pulpo, tambien con el marcador.
- Ahora con tus tijeras recorta las lineas marcadas anteriormente y enrrolla cada tira para formar los tentaculos del pulpo.
- Por ultimo pegas los bordes con pegante o cinta, abres dos huecos e introduces la lana para colgarlo.
FINALIZACIÓN:
- En el octavo de cartulina realiza unas lineas sin llegar al final de la cartulina con el marcador.
- Luego realiza una cara chistosa a tu pulpo, tambien con el marcador.
- Ahora con tus tijeras recorta las lineas marcadas anteriormente y enrrolla cada tira para formar los tentaculos del pulpo.
- Por ultimo pegas los bordes con pegante o cinta, abres dos huecos e introduces la lana para colgarlo.
FINALIZACIÓN:
Comentarios
Publicar un comentario