18 de agosto 2020, Matemáticas, Lectura, Ciencias, Artes, transición

COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
GRADO TRANSICIÓN


El día de hoy veremos Problemas de resta

Clase de las 8:00 am - 9:00 am

PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de matemáticas
  • Cartuchera
INICIEMOS:

2. Iniciemos con este vídeo de los perritos ¿Cuántos me quedarón?



3. En este video encontraras la explicación del tema.



CONCEPTUALIZACIÓN:

4. En tu cuaderno de matemáticas coloca el titulo Problemas de resta y realizaremos un ejemplo para comprender mejor el tema. (Recuerda utilizar el lápiz rojo y el lápiz negro como lo indica la profe).



FINALIZACIÓN:

5. Me alegró acompañarlos es esta clase, para despedirnos vamos a jugar al crucero y responder las preguntas del juego  y reforzar el tema visto en clase: https://view.genial.ly/5f3978e4949c7e0d8b7d92d8/game-problemas-de-resta


🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

__________________________________________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE LECTURA
GRADO TRANSICIÓN

En nuestra clase de hoy veremos Lectura del libro ¿De que color es la cebra?

Clase de las 9:00 am - 10:00 am

PREPARÉMONOS:


1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Libro ¿De que color es la cebra? 
  • Cartilla Nacho 
  • Cartuchera
INICIEMOS:

2. Leeremos el libro de ¿De que color es la cebra? hasta la página verde.


 (¿VERDE como la rana?) 


FINALIZACIÓN:

3. Me divertí mucho en esta actividad del concurso, para despedirnos vamos a ver este vídeo e intentemos repetir los trabalenguas.


🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

 ____________________________________________________________________________


APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE CIENCIAS
GRADO TRANSICIÓN



En nuestra clase de hoy veremos Los alimentos (Origen animal, vegetal y mineral)

Clase de las 10:30 am - 11:30 am


PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de ciencias
  • Cartuchera
  • Tijeras
  • Pegante
  • Recortes de alimentos como carnes o huevos, verduras o frutas, agua
  • Regla
INICIEMOS:

2. Iniciemos con este vídeo para conocer el origen de los alimentos.





CONCEPTUALIZACIÓN:

3. En tu cuaderno de ciencias escribe el titulo Los alimentos, realiza la copia que se indica en el tablero y con ayuda de los recortes busquemos alimentos que correspondan a cada origen. (Recuerda utilizar el lápiz rojo y el lápiz negro como lo indica la profe).


4. Como material adicional ingresa al link y juega contestando las preguntas para podremos reforzar el origen de los alimentos (animal, vegetal y mineral): https://view.genial.ly/5f2f37cd8e64480d88ada103/game-alimentos-de-origen


FINALIZACIÓN:

5. Estoy super feliz de poder compartir con ustedes esta linda clase de ciencias, los invito a ver el vídeo de la canción de las verduras.

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ARTES
GRADO TRANSICIÓN


El día de hoy realizaremos Collage con papel periódico

Clase de las 11:30 am - 12:30 pm

PREPARÉMONOS:
1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Hoja blanca
  • Marcador de cualquier color
  • Papel periodico o revistas
  • Pegante.
INICIEMOS:

2. Iniciemos realizando unos ejercicios para nuestras manos.




3. Sigue las indicaciones para realizar la actividad:
  • En una hoja blanca dibuja un corazón grande.
  • Toma tus resvitas o periódico y rasga pedazos que luego pegaras dentro del corazón siguiendo la forma.


FINALIZACIÓN:

4. Me encanto acompañarlos en nuestra clase de artes, ahora vamos a despedirnos con está linda canción. !Que te vaya bien¡


🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

Comentarios