06 de agosto 2020, Ciencias, Psicomotricidad, Escritura, Inglés, transición

COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE CIENCIAS
GRADO TRANSICIÓN



En nuestra clase de hoy veremos Cuidados de las plantas

Clase de las 8:00 am - 9:00 am


PREPARÉMONOS:

1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de ciencias
  • Cartuchera

INICIEMOS:

2. Observa el siguiente video y encontraras la explicación del tema.


CONCEPTUALIZACION:

3En tu cuaderno de ciencias escribe como título Cuidados de las plantas, vamos a dibujar estos cuidados. (aplica color a tus dibujos)


5. Como actividad adicional ingresa a este link y juega uniendo los cuidados de las plantas: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/2214476-cuidado_de_las_plantas.html



FINALIZACIÓN:

6. Estoy muy feliz de compartir este momento junto a ustedes, para despedirnos observemos este vídeo  y reforcemos los cuidados de las plantas.

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

_____________________________________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE PSICOMOTRICIDAD

GRADO TRANSICIÓN


En nuestra clase de hoy veremos Plastilina casera

Clase de las 9:00 am - 10:00 am


PREPARÉMONOS:

1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • 2 tazas de harina.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 taza de sal.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • Colorante alimentario (opcional)
  • Una cuchara 
INICIEMOS:

2. En el siguiente vídeo encontraras la explicación de la actividad.


CONCEPTUALIZACION:

3. Sigue las indicacions para preparar tu platilina casera:

  • En un recipiente vamos a colocar una taza de agua, una gota de colorante de alimentos y una cucharada de aceite de cocina y mezclamos todos los ingredientes.
  • Luego agrega una taza de harina y una cucharada de sal, mezcla todo con una cuchara y luego con tus manos, hasta formar una masa.
  • Cuando dejes de jugar con ella siempre debes guardarla en un envase con tapa o en bolsa para que no se seque y se ponga dura.



FINALIZACIÓN:

4. Estoy muy feliz de compartir este momento junto a ustedes chiquis, para despedirnos cantemos esta canción de nuestras manitos.

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones! 🌟

______________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ESCRITURA

GRADO TRANSICIÓN

En nuestra clase de hoy veremos Trazo del espiral 

Clase de las 10:30 am - 11:30 am


PREPARÉMONOS:

1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Libro de escritura (paginas 23) o la fotocopia 
  • Cuaderno ferrocarril
  • Cartuchera
  • Tira de papel crepe o seda.
  • Pegante

INICIEMOS:

2. En el siguiente vídeo encontraras la explicación de la actividad.


CONCEPTUALIZACION:

3. En el cuaderno de ferrocarril realiza un espiral del tamaño de la hoja y con la tira de papel crepe o seda, enrollala para pegarla en el espiral que dibujaste en el cuaderno.



4. En el libro de escritura realiza la página 23 y repisa los trazos en espiral.

FINALIZACIÓN:

4. Me encanto compartir con ustedes esta linda clase de escritura, ahora los invito a escuchar esta cancion del caracol.

                       

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

                  _____________________________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE INGLÉS

GRADO TRANSICIÓN


En nuestra clase de hoy veremos Means of transport

Clase de las 11:30 am - 12:30 am


PREPARÉMONOS:

1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuanderno de ingles
  • Cartuchera
  • Guía de transportes.

INICIEMOS:

2. En el siguiente vídeo encontraras la pronunciacion de los transportes.


CONCEPTUALIZACIÓN:

3. Ahora en tu cuaderno de inglés vamos a dibujar y colocar el nombre de los ultimos transportes que aprenderemos en inglés, (observa la imagen de ejemplo)


4. Ahora con la guía vamos a unir el transporte con su nombre respectivo. (esta actividad la van a realizar solos, de modo que comprendamos si necesitamos algun refuerzo.)



5. Ingresa a este link y juega con los medios de transporte: https://es.educaplay.com/juego/6505209-means_of_transport.html


FINALIZACIÓN:

6. Estoy súper feliz de acompañarlos en esta clase, por último los invito a cantar esta canción de los transportes.



🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

Comentarios