22 de julio 2020, Español, Sociales, Inglés, Ética y valores, transición

COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ESPAÑOL
GRADO TRANSICIÓN
Buenos días queridos estudiantes, espero todos se encuentren muy bien.

Continuamos con La letra F - f

Clase de las 8:00 am - 9:00 am

PREPARÉMONOS:

1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?

  • Cuaderno de español
  • Pintura de cualquier color
  • Cartuchera
  • Plato y un poco de harina o sal
  • Trapito
INICIEMOS:

2. En el siguiente vídeo encontraras el sonido que hace la letra f con las vocales (fa - fe - fi - fo - fu). 

CONCEPTUALIZACIÓN:

3. En tu cuaderno de español realizaremos el trazo de la letra F f, luego con distintos colores vamos a repisar las letras y por ultimo con pintura vamos a colocar huellas por todas las letras. (mayúscula y minúscula).

4. Con mucho cuidado escribe las silabas fa - fe - fi - fo - fu al lado de las letras (como la imagen del ejemplo)

5. En en el plato coloca un poco de la harina y con el dedo vamos a trazar la silaba o la letra que nos indique la profe 

(fa - fe - fi - fo - fu - F mayúsculo o f minúscula).

 FINALIZACIÓN:

6. Estoy super feliz de compartir con ustedes esta linda clase en la que conocimos una nueva letra, por ultimo, los invito a despedirnos viendo este vídeo del mono silabo.

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

_________________________________________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE SOCIALES
GRADO TRANSICIÓN

En nuestra clase de hoy veremos las profesiones

Clase de las 9:00 am - 10:00 am


PREPARÉMONOS:

1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?

  • Cuaderno de sociales
  • Cartuchera
  • Regla
INICIEMOS:

2. En el siguiente vídeo encontraras la explicación del tema.

CONCEPTUALIZACIÓN:

3. En tu cuaderno de sociales escribe el titulo profesiones, con la regla traza unas lineas (como lo muestra la imagen) y dibuja en cada cuadro una profesión, la cual explicaremos su función en la sociedad.

 FINALIZACIÓN:

4. Estoy muy feliz de poder compartir con ustedes esta divertida clase, por ultimo, los invito a despedirnos viendo estas profesiones.

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

________________________________________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE INGLÉS
GRADO TRANSICIÓN

En nuestra clase de hoy veremos The professions

Clase de las 10:30 am - 11:30 am

PREPARÉMONOS:

1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?

  • Cuaderno de inglés
  • Cartuchera
  • Regla
INICIEMOS:

2. En el siguiente vídeo encontraran la explicación y la pronunciación de cada professions.

CONCEPTUALIZACIÓN:

3. En tu cuaderno de inglés, coloca el titulo en rojo the professions y realizaremos la copia de algunas profesiones en ingles. (Recuerda utilizar el lápiz rojo y el lápiz negro como lo indica la profe).

4. Luego la profe preguntara:

  • What profession is this? y los estudiantes responderan a que profesión corresponde.

FINALIZACIÓN:

5. Me encanto mucho compartir con ustedes el día de hoy y con esta cancion nos vamos a despedir ¡Good bye!  

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

________________________________________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ÉTICA Y VALORES
GRADO TRANSICIÓN

En nuestra clase de hoy veremos Asi soy yo

Clase de las 11:30 am - 12:30 am

PREPARÉMONOS:

1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?

  • Un pliego de papel periodico o papel kraf o varias hojas blancas pegadas para realizar la silueta del chiquis.
  • Un marcador o color oscuro.
  • Cartuchera.
INICIEMOS:

2. En el siguiente vídeo encontraran la explicación del tema.


CONCEPTUALIZACIÓN:

3. Coloca el pliego de papel en el piso, acustate en el y con ayuda de tu mamá o de quien este contigo, traza la silueta de su cuerpo. 

  • En el centro de la figura coloca tu nombre o como te gusta que te digan.

  • Dibuja tu cara con la emocion que sientes ahora. (felicidad, tristeza, miedo, etc)

  • Fuera de la silueta escribe las cosas que no te gustan de ti o defectos.

  • En los pies coloca como puedes cambiar uno de esos defectos.

4. Por ultimo comparte lo que escribiste en tu pliego con tus compañeros.

FINALIZACIÓN:

5. Estoy muy feliz compartir con ustedes esta clase tan hermosa en donde los pude conocer mejor, los invito a despedirnos con este lindo cuento. 

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

Comentarios