MARTES 14 DE ABRIL

COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA


Español:  Consonante C


Motivación: Tablero mágico 

1. Vas a realizar tu tablero mágico y para eso vas a necesitar los siguientes materiales:
2. Observa el vídeo donde se explica la realización del tablero mágico (No olvides enviarme la foto o vídeo de tu actividad)


3. Hoy continuaremos con la explicación de la consonante C, da click al vídeo.


ACTIVIDAD A REALIZAR

4. A continuación realiza las siguientes actividades para la aplicación del tema.

  • Si tienes el libro realiza la pagina  (45)
  • Si no tienes libro realiza la guía (recuerda que la puedes imprimir o realizar en una hoja o en el cuaderno)

5. Observa el vídeo del material adicional para reforzar el tema.

MATERIAL ADICIONAL



Ingles:  Tall and Short





Motivación: Teatrino con figuras altas y bajas


1. Observa el vídeo atentamente para la introducción del tema


2. A continuación encontraran el vídeo con la explicación de los conceptos. 



ACTIVIDAD A REALIZAR

4. A continuación realiza las siguientes actividades para la aplicación del tema.

  • En tu habitación busca 2 objetos para que indiques cual corresponde al concepto TALL y cual al concepto SHORT

5. Observa el vídeo del material adicional para reforzar el tema.

MATERIAL ADICIONAL



Artes:  Técnica de recorte

Motivación: Canción saco mis manitos 

1. Primero cantaremos una canción para calentar nuestras manos  



2. Alista los siguientes materiales 
  • Realiza 4 tiras de papel (papel de colores o papel periódico) y en cada una de ellas realiza un trazo (recto, 2 curvos y  diagonal) como la imagen de muestra.
  • Recorta siguiendo el trazo del marcador


ACTIVIDAD A REALIZAR

3. Observa el vídeo con la explicación de la actividad.(No olvides enviar tu vídeo o fotos)


Educación física: motricidad gruesa


Motivación: Salta en un pie, salta en los dos pies

1. Empieza alistando los siguientes materiales

Papel periódico o papel de colores 
Marcador de cualquier color
Tijeras
Cinta

2. Observa el vídeo con la explicación de la actividad


  • Realiza la silueta de un pie (con ayuda de un zapato del niño o la niña)
  • Recorta el contorno
  • Con cinta pega las siluetas en el piso 
  • Salta siguiendo las huellas



Comentarios