MARTES 24 DE MARZO

Fecha:   Martes 24 de Marzo 2020

COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA

Español:  Silabas inversas

Motivación: Trabalenguas (vamos a repetirlo hasta que no lo aprendamos)


El trabalenguas enreda mi lengua, mi lengua enreda al trabalenguas, y si el trabalenguas no enredara mi lengua, mi lengua no enredaría al trabalenguas.

  • Las sílabas inversas se caracterizan por estar primero la vocal y luego la consonante: am em im om um - as es is os us - al el il ol ul- ap ep ip op up.
  • Lee las inversas con cada consonante. 
  • Si tienes el libro realiza la pagina (18 y 22) si no tienes el libro realiza la guía (la puedes imprimir o la puedes realizar en una hoja) 

 

Inglés:  My House

Motivación: Vídeo del vocabulary - House - Parts of the House
  • Mientras vemos el vídeo iremos repitiendo el vocabulario que nos indican:
  • Luego de ver el vídeo del vocabulario, mira el vídeo de como hacer una casa con papel y realiza la tuya. (pegala en una hoja y coloca sus partes como techo, puerta, ventana y chimenea) como el ejemplo de la casa de la profe.

THIS IS MY HOUSE : ESTA ES MI CASA

THIS IS ME: ESTE SOY YO 





Artes:  Técnica de rasgado

Motivación: Canción "Mis manitos"
  • Con cualquier tipo de papel (periódico, revistas, silueta) vamos a rasgar pedazos de este y con mucho cuidado los pegaremos alrededor y dentro de la figura, ten en cuenta que son pedazos pequeños. 


Danzas:  El baile del sapito

MotivaciónCanción "Baile del sapito"


  • Vamos a seguir la coreografía del baile del sapito


Comentarios